Medios indican que trataron de huir en una camioneta color gris, con placas de circulación del Estado de México, pero fueron detenidos por los habitantes
Decenas de habitantes del poblado de San Pedro Nexapa, la comunidad más cercana del Estado de México al volcán Popocatépetl, detuvieron a entre tres y nueve personas, dos de ellas menores de edad, a los que acusan de realizar actos de santería y los mantienen retenidos en la explana de la delegación municipal.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en espera de indicaciones para disuadir a los residentes.
Según el reporte policial, algunos vecinos observaron a varias personas que supuestamente hacían actividades de santería en el paraje Las Palomas, zona boscosa que se encuentra en la parte alta del poblado, en dirección a Paso de Cortés.
De acuerdo con los testimonios, se trata de siete adultos y dos menores de edad, los cuales lanzaban objetos al río.
Los acusan de querer contaminar el agua para dañar a la población de esa región de los volcanes.
Medios indican que trataron de huir en una camioneta color gris, con placas de circulación del Estado de México , pero fueron detenidos por los habitantes.
Los obligaron a descender de la unidad y los llevaron a la delegación de San Pedro Nexapa, a donde acudieron más residentes.
Para evitar que escaparan, los mantenían arrodillados en el inmueble de las autoridades auxiliares.
Representantes del gobierno estatal y municipal llegaron a la comunidad para dialogar con los habitantes. Momentos más tarde fueron liberados.
Contenido relacionado:
Proponen prohibir en CDMX el uso de animales en ritos de santería
CAB