Motivados por el pánico generalizado de un rumor, los habitantes volcaron el vehículo y lo incendiaron acusando a los trabajadores de secuestradores
Movidos por la difusión de un rumor en redes sociales, pobladores de la colonia Gustavo Baz, en el municipio mexiquense de Villa Victoria, quemaron una carroza que acudió a realizar un servicio funerario, además, bloquearon por cerca de una hora la carretera federal Toluca Zitácuaro.
Alrededor de 600 personas se congregaron en la carretera a la altura del kilómetro 37+100 de la carretera señalada, donde volcaron y prendieron fuego a una carroza funeraria que acudía a la comunidad de San Agustín Altamirano.
De acuerdo con versiones del ayuntamiento, la funeraria de nombre “Memorial Metepec” había realizado un servicio por el fallecimiento de una niña originaria de la región en días pasados. Sin embargo, los trabajadores tuvieron que volver al domicilio por algunos insumos fúnebres que habían olvidado.
El regreso de la carroza provocó que los vecinos difundieran audios con
información falsa en grupos de WhatsApp y redes sociales, en donde aseveraban que los dos trabajadores de la funeraria habían vuelto a la
comunidad para robarse a las niñas de la zona.
Además señalaban que el cuerpo que se habían llevado estaba infectado con Covid-19, por lo que una situación de pánico se gestó en la colonia.
Cuando el conductor, que desconocía la ubicación de la casa de los particulares, comenzó a preguntar sobre la dirección, los vecinos alertaron a todo el pueblo sobre que intentaban robarse a los niños.
Aunque informaron a la policía municipal sobre que irían tras los presuntos secuestradores, los efectivos no intervinieron y la gente les dio alcance sobre la carretera federal, a la altura del Hotel Real Hacienda Santo Tomás, donde los obligaron a descender de la unidad.
Motivados por el pánico generalizado, los habitantes volcaron el vehículo y lo incendiaron sin que hubiera personas lesionadas ni detenidas, sólo la pérdida total de la unidad.
Contenido relacionado
NCV