Liberaron a 51 elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal que fueron retenidos en contra de su voluntad por un grupo de pobladores
Personal de la Guardia Nacional, de la Fiscalía de Oaxaca y de la policía estatal fueron liberados por pobladores de Santiago Textitlán, en la Sierra Sur de Oaxaca.
Instancias del gobierno de Oaxaca confirmaron que el diálogo con la comunidad seguirá, para encontrar alguna respuesta al grupo de desplazados de Río Santiago que permanecen en la cabecera municipal.
Las personas que fueron liberadas eran 51: 22 elementos de la Guardia Nacional y tres patrullas; 11 colaboradores de la Fiscalía y sus respectivos vehículos, así como 14 elementos de la Policía estatal y tres patrullas.
También salieron de la comunidad tres colaboradores de la Secretaría General de Gobierno y 1 de la Secretaría de Gobernación.
También podría interesarte: Piden desplazados apoyo para regresar a sus casas en Oaxaca
Pobladores de Textitlán rechazaron haber quemado una patrulla, como se había mostrado en imágenes previas y mostraron el buen estado tanto de los vehículos como de los elementos.
También el fiscal Arturo Peimbert confirmó a un medio de comunicación en la ciudad de México que ya no hay ningún elemento retenido y que seguirán atendiendo el tema por la vía de la negociación.
Contenido relacionado:
Pobladores de Santiago Textitlán mantienen retenido a personal de Fiscalía, SSP y GN
CAB