Pobladores enfurecieron porque los policías detuvieron a tres sujetos con armas largas y un coche robado, así que usaron a los uniformados como moneda de cambio
Pobladores de la localidad de Cañada Morelos golpearon, desarmaron y retuvieron a 14 policías estatales para usarlos como moneda de cambio, por tres sujetos que fueron detenidos la madrugada del miércoles.
Los hechos iniciaron alrededor de las 22:45 horas, cuando como parte de los operativos acordados entre los estados de Puebla y Veracruz, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres masculinos, de nombre Miguel Ángel R, Gabriel R, y José Manuel R, originarios de la comunidad de Cerro Gordo, quienes al momento de la detención portaban armas de fuego y viajaban en una unidad con reporte de robo.
Dicho aseguramiento molestó a habitantes, quienes arribaron hasta la cabecera municipal de Cañada Morelos para exigir la liberación de los aprehendidos, fue entonces que retuvieron a los policías e incendiaron una patrulla.
Pobladores liberan a 14 policías tras 16 horas de negociaciones en Puebla #AbreLosOjos con @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/Hqx8ldSS1l
— imagenzea (@imagenZea) September 5, 2019
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, comentó que la liberación se logró por medio de la instalación de una mesa de diálogo que sostuvieron autoridades con los pobladores durante 16 horas.
“Desde hace unos minutos se encuentran ya en libertad las personas retenidas en Cerro Gordo, Cañada de Morelos. Esto gracias al diálogo de una comisión de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, el ejército, la guardia nacional y de las fiscalías general de la república y del estado”, dijo.
Asimismo, Barbosa Huerta expresó su reconocimiento a los 14 policías “que mantuvieron la serenidad y disciplina frente a estos hechos complicados”.
Contenido relacionado
Balacera en Tepeaca duró cerca de 20 minutos, familias corrían para ponerse a salvo #VIDEO
EAS