Cientos de habitantes golpeaban a uno de los ladrones, la policía estatal y municipal tuvo que desplegar un operativo para rescatar a los retenidos de una turba que pretendía hacer justicia por propia mano
“Ya estuvo, ni madres”, “a poco así sienten cuando se meten a robar” gritaban vecinos de la comunidad de Santiago Tlaxomulco en Toluca, quienes entre empujones intentaron linchar a dos individuos acusados de robar.
Cientos de habitantes golpeaban a uno de los ladrones, la policía estatal y municipal tuvo que desplegar un operativo para rescatar a los retenidos de una turba que pretendía hacer justicia por su propia mano.
Eran cerca de las 19:30 horas del pasado miércoles cuando los individuos asaltaron a una pareja y pretendían hacer lo mismo en una gasolinera, al percatarse, la gente se juntó e inició una persecución entre las calles.
Los alcanzaron cuando trataban de huir a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco y los llevaron cerca de la delegación donde estuvieron a punto de ser linchados, la gente había tocado las campanas para llamar a los vecinos.
Los pobladores los tundieron y causaron heridas a uno de ellos, poco después un contingente de cerca de cien efectivos de seguridad arribaron al lugar para rescatar a los dos hombres que se encontraban tirados en el suelo.
El poblado de Santiago Tlaxomulco se ubica a unos 20 minutos al norte de la cabecera municipal donde lugareños se quejaron de los constantes asaltos en la zona pidiendo más recorridos de las patrullas.
Entre jaloneos, golpes y pedradas, los uniformados lograron subir a los sujetos a una unidad oficial para sacarlos de la comunidad y así evitar una tragedia.
Contenido relacionado