Vecinos detuvieron a unos presuntos ladrones y los entregaron a policías, sin embargo, dijeron que no había delito que perseguir
En la localidad de Santa Isabel Tepetzala, un grupo de aproximadamente 100 pobladores de prendieron fuego a patrullas de la Policía Municipal de Acajete y se enfrentaron con granaderos de la Policía Estatal luego de que frustraron el linchamiento de tres sujetos.
El incidente inició a las 13:30 horas de este domingo, cuando vecinos sorprendieron a tres sujetos robando en las antiguas instalaciones del Hospital de Acatzingo, por lo que se organizaron y lograron detenerlos.
Al lugar arribaron policías municipales y los pobladores entregaron a los sospechosos, sin embargo, el enojo surgió cuando los uniformados les dijeron que no había elementos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Los inconformes bloquearon la carretera federal Puebla-Teziutlán a la altura de Santa Isabel Tepetzala, pero al no llamar la atención de las autoridades, decidieron ir a la comisaría para reclamar a los detenidos y tomar la justicia en sus manos.
En la comunidad se activó el protocolo para evitar linchamientos, por lo que Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llegaron al municipio para rescatar a los presuntos ladrones y replegar a los inconformes.
Se originó un trifulca entre policías y pobladores, en medio del caos, la gente le prendió fuego a un vehículo oficial y a dos patrullas de la Policía Municipal de Acajete, además varios policías estatales necesitaron atención de los paramédicos.
Pobladores prenden fuego a patrullas municipales por impedir linchamiento en Acajete, Puebla. #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/Tt5YqMRqgP
— imagenzea (@imagenZea) 29 de abril de 2019
Con información de Rocío Cardona
Contenido relacionado