Los policías indicaron que se llevaron el teléfono y los documentos del conductor del tráiler por haber infringido el Reglamento de Tránsito
Habitantes del municipio de Coacalco, en el estado de México, reclamaron a un policía luego de que, según indicaron, vieron el momento en despojó a un trailero de su celular.
El caso se dio a conocer por medio de un video difundido en redes sociales. En el material se muestra cómo dos ciudadanos a bordo de una motoneta enfrentan a dos uniformados que se encuentran en una patrulla.
“¡Regrésale su teléfono al conductor, estás en vivo, estás en vivo. Regrésale su celular al conductor y sus documentos, estás en vivo y tú no eres Tránsito, somos ciudadanos de Coacalco y tienes que regresarle su celular!”, le gritó el conductor al policía municipal de Coacalco que iba en el vehículo oficial en compañía de otro policía.
De acuerdo con informes, los policías indicaron que se llevaron el teléfono y los documentos del conductor del tráiler por haber infringido el Reglamento de Tránsito.
En el metraje, filmado por los denunciantes, se observa que el miembro de Seguridad Publica que tripula la patrulla 402 A aceleró para alejarse.
También podría interesarte: Policía arrolla a multitud en calles de Washington #VIDEO
“¡Le quitaron el teléfono celular al compañero del camión y no le quieren regresar el teléfono, es un ciudadano de Coacalco y en Coacalco no tenemos infracciones!”, dice el vecino mientras continúa la persecución
Durante el video, el hombre que tripulaba la motoneta contó que en días pasados otros policías lo pararon en la avenida López Portillo para extorsionarlo.
“Esto va para las redes sociales y no los vamos a dejar hasta que le entreguen sus pertenencias porque es injusto, nosotros salimos a ganarnos la vida en el transporte y desafortunadamente por este tipo de policías que tenemos en Coacalco les tenemos que dar mochada de todo y estos son policías municipales que se van dando a la fuga porque no les conviene salir en vivo”, narra el vecino
Luego de una breve persecución, se observa que los policías municipales regresaron al lugar donde se encontraba el conductor de la unidad de carga y le regresaron su dispositivo móvil y sus documentos. Finalmente, la patrulla en la que viajaban los dos ofíciales se retiró después del lugar.
De acuerdo con medios, el ayuntamiento informó que los hechos ocurrieron el 21 de enero y que los dos policías locales, identificados como Héctor “N” y Roberto “N”, fueron despedidos de la corporación.
Contenido relacionado:
“Dame el celular o te manoseo”, dice asaltante de combi #VIDEO
CAB