Al grito de “Nos están matando el hambre, no el virus”, los pobladores denunciaron que las grandes cadenas de comercio sí están laborando
Un centenar de comerciantes se manifestaron ante la delegación de El Pitillal, en el municipio de Puerto Vallarta, para exigir a las autoridades que se permita la reapertura de sus negocios a partir de esta semana y no hasta el 15 de mayo como se tenía previsto, pues su situación económica ya es muy precaria.
Con pancartas donde aseguran que no quieren despensas sino volver a trabajar, los locatarios señalan que las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus los ha golpeado terriblemente a nivel económico.
Al grito de “Nos están matando el hambre, no el virus”, los manifestantes denunciaron que las grandes cadenas de comercio sí están siendo apoyadas por las autoridades quienes no les exigen cierren sus puertas, en contra parte con los pequeños locales, los cuales pueden ser multados si abren sus cortinas.
Luego de que los empresarios locales fueron atendidos, funcionarios del Ayuntamiento notificaron a los supermercados que tendrían que dedicarse solo a vender alimentos y fármacos, de acuerdo con las instrucciones del secretario del Ayuntamiento del Puerto, Francisco Javier Vallejo Corona.
El funcionario municipal pidió a los agentes de Inspección y Reglamentos avisar a los centros comerciales que cerrarían las áreas no esenciales. Advirtió que de no asumir la restricción clausurarán los espacios. Anunció que es muy probable que el 15 de mayo se permita reabrir.
El representante del comercio, Marcos Rodríguez, lamentó que no lograran que sus negocios fueran abiertos el 9 de mayo para las ventas del Día de las Madres, pero que les da una pequeña luz de esperanza que, a partir del 15 de mayo, muy probablemente empiecen a reabrir.
Contenido relacionado
Gobierno de México entregará créditos de $25 mil a negocios urbanos
NCV