Los pobladores de Ecatzingo en repetidas ocasiones ha intentado linchar a delincuentes al considerar que la policía no actúa al respecto
Vecinos de Ecatzingo quemaron una patrulla, dañaron cuatro más, además de retener y amedrentar a la alcaldesa Rocío Solís Robles, luego de que aseguraran que están cansados de los problemas de inseguridad que se registran en la zona y que se han agudizado con el robo de autos.
Los hechos se registraron, luego de que fueron detenidos dos sujetos que minutos antes habían robado un vehículo; sin embargo, se corrió el rumor de que la policía los dejaría en libertad tras un soborno.
Inmediatamente tocaron las campanas y en la plaza principal se reunieron cerca de 200 vecinos quienes confrontaban a la policía para que les entregaran a los dos detenidos que intentaban linchar.
También podría interesarte: Rescatan a presuntos delincuentes que estaban a punto de ser linchados en Naucalpan
Al lugar arribó la alcaldesa Rocío Solís Robles quien fue insultada por los vecinos y a quien amenazaron con golpear por lo que tuvo que ser resguardada también por policías y sacada del lugar hasta que llegaron elementos de la Guardia Nacional de la policía estatal.
Los inconformes causaron destrozos en vehículos y quemaron una patrulla bajo el argumento de estar cansados de tanta inseguridad y que las autoridades no hagan nada al respecto.
Cabe recordar que la población de Ecatzingo en repetidas ocasiones ha intentado linchar a delincuentes al considerar que la policía es rebasada y las autoridades no hacen nada al respecto.
Con información de María de los Ángeles Velasco
Contenido relacionado
Perrito es atropellado por elementos de la policía en Ecatzingo, Edomex #VIDEO
NCV