Los pobladores creen que las campañas de sanitización realmente sirven para contagiarlos de coronavirus y que así se enfermen y fallezcan
Pobladores de las comunidades Santa María Lagunilla y San José Tepeyahualco, pertenecientes al municipio de Tlaxco en Tlaxcala, incendiaron una pipa y vandalizaron una ambulancia y una patrulla, luego de que se corriera el rumor de que las autoridades pensaban esparcir el Covid-19 mediante la sanitización de las colonias.
Los ataques ocurrieron la madrugada de este viernes en la carretera que conecta a ambas comunidades.
De acuerdo con la información de la municipalidad, los pobladores fueron alertados mediante redes sociales que las campañas de sanitización implementadas por el gobierno estatal realmente servirían para contagiarlos de coronavirus, para que se enfermen y fallezcan.
Alarmados por los rumores, algunos pobladores incitaron a quemar las unidades utilizadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), por lo que agredieron al conductor y su copiloto y vaciaron sus terrores en la unidad que quedó completamente destrozada.
Personal de Protección Civil estatal y municipal, así como los dos empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxco decidieron suspender su trabajo.
Además una ambulancia de Atlangatepec que acudió a la zona para apoyar a los lesionados también recibió varios impactos de bala; en tanto, la camioneta oficial “Puma 03” fue vandalizada y tiene varios daños en puertas y cristales.
Por su parte, las autoridades lamentaron el comportamiento de algunos ciudadanos y pidieron no creer en lo que se difunde en redes sociales.
“Actúan desde el anonimato a través de la difusión de información FALSA y TENDENCIOSA a través de diversas redes sociales que puso en riesgo la vida de los funcionarios municipales”, señalaron por medio de un comunicado.
Esta es la cuarta ocasión desde que iniciaron las Jornadas de Sanitización, anunciadas por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a finales del pasado mes de abril, que se impide esta labor en municipios.
El primer caso ocurrió en Villarreal, Terrenate; el segundo en San Cosme Xaloztoc, el tercero el pasado 11 de mayo en San Sebastián Atlahapa, comunidad perteneciente al municipio de Tlaxcala y ahora en Tlaxco.
Contenido relacionado
Pobladores queman carroza ante rumor de que en ella robaban niñas #VIDEO
NCV