Este martes, habitantes de la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo, mantuvieron retenidos a soldados del Ejército y policías estatales
Tras nueve horas, pobladores de Petaquillas liberaron al convoy del Ejército y la Policía Estatal que retuvieron en esa comunidad que pertenece al municipio de Chilpancingo, Guerrero.
A las 21:00 horas, luego de varias horas de diálogo con funcionarios del gobierno del estado, los habitantes accedieron a liberar las cinco patrullas del Ejército en las que viajaban militares y agentes de la policía estatal, quienes según el comisario Efrén Moreno Herrera realizaron un operativo dentro de la localidad pese al acuerdo de que no ingresarían a ese territorio.
Previo a la consolidación del acuerdo, tres patrullas de la Guardia Nacional también fueron retenidas ante la queja de su presencia junto con unos mil policías estatales con equipos antimotines que amagaron con irrumpir en la localidad para liberar a los elementos retenidos.
De acuerdo con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se acordó con los pobladores la instalación de una Base de Operaciones Mixtas en la carretera federal México-Acapulco, en el acceso al poblado en el que participará la Guardia Civil.
Mientras que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez afirmó que el Gobierno de Chilpancingo ha hecho “lo que le corresponde” para garantizar la seguridad de la ciudadanía, de acuerdo con lo establecido en las leyes.
También podría interesarte: Asesinan a líder de transportistas en Chilpancingo, Guerrero #VIDEO
La retención de los militares y policías estatales se registró, tras una jornada violenta en Chilpancingo que dejó como saldo seis vehículos del transporte público incendiados y tres personas asesinadas, entre ellas una mujer y un comerciante, en distintos puntos entre Petaquillas y Chilpancingo.
Contenido relacionado:
Captan en #VIDEO a hombres armados y camuflados bailando en boda en Guerrero
CAB