A palazos, pobladores agredieron a los militares, aparentemente no querían que revisaran la bodega donde esconden autos y mercancía robada
La tarde de este lunes, un grupo de civiles se enfrentó con soldados del Ejército mexicano en la localidad de Apango, municipio de Acajete, Puebla.
Según la Secretaría de Seguridad del estado, el choque se dio cuando los pobladores intentaron recuperar una bodega que estaba asegurada por los militares. Aparentemente en dicho lugar almacenaban autos robados y mercancía producto de asaltos, según la autoridad estatal.
Cuando el grupo de pobladores llegaron al punto, 3 unidades del ejército les impidieron seguir avanzado por lo que se desató el enfrentamiento.
En un video que se difundió en redes sociales se observa como los pobladores y militares intercambian insultos y palazos; posteriormente, la agresión subió de tono y los vecinos del lugar comenzaron a arrojar piedras a los uniformados, mismos que responden con balazos al aire.
Una vez que se escuchan las detonaciones, la gente en el lugar corre despavorida tratando de resguardarse.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad de Puebla, los pobladores fueron manipulados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales para agredir al personal de la Sedena.
Actualmente la zona se encuentra bajo control de personal militar y policiaco.
Un nuevo capítulo del pueblo bueno y sabio en Acajete, Puebla… Pobladores se enfrentan con militares para intentar recuperar una bodega asegurada por el ejército.
— imagenzea (@imagenZea) September 10, 2019
¡Estamos al borde de una tragedia! #AbreLosOjos con @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/qGXGKslOoZ
Contenido relacionado
Militares resultaron heridos al frustrar robo a tren en Querétaro
EAS