El incendio registrado en la tienda de abarrotes de Veracruz, atribuida al cobro de piso, dejará sin empleo al menos a 170 trabajadores
La mañana de este domingo se registró el incendio de la Plaza Florida, ubicada en la ciudad de Acayucan, Veracruz, dejando millonarias pérdidas materiales.
El fuego comenzó alrededor de las 7:40 de la mañana y terminó de ser sofocado en su totalidad hasta las 15:10 horas. La Secretaría de Protección Civil aseguró que no hubo lesionados ni pérdidas humanas.
De acuerdo con las autoridades, en esta plaza había un supermercado de la cadena Soriana, además de 20 establecimientos y cinco “islas”, que permanecerán cerradas hasta que hagan los peritajes correspondientes.
Aunque al inicio hubo quien señaló que este incendio había sido producto de un cortocircuito, algunos de los comerciantes afectados no dudaron en que se trate de una venganza por el denominado “cobro de piso”, por lo que exigieron que sea investigado a fondo este hecho.
⚠️Atento aviso sobre reporte de incendio en Plaza Comercial en #Acayucan⚠️
— Protección Civil Veracruz (@PCEstatalVer) March 8, 2020
⭕A las 7:40 horas se reportó un incendio en la Plaza Florida, en el municipio de Acayucan.
⭕No se reportan personas lesionadas ni evacuadas, y al momento se cuenta con un 30% de control del fuego. pic.twitter.com/MVN1Mww48m
Protección Civil de Veracruz informó que dicho siniestro fue atendido de manera coordinada por la Unidad Interna de Soriana, bomberos de Acayucan y San Andrés Tuxtla, además de personal de Protección Civil de los municipios de Acayucan, Oluta, Minatitlán, Soconusco, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Jáltipan y Coatzacoalcos.
Así como policías estatales y municipales mantuvieron un trabajo coordinado para apagar el fuego que no lograban controlar porque había artículos inflamables en la tienda.
La lucha de los vulcanos hizo que en solidaridad una cadena farmacéutica de la región, sin que fuera parte de la plaza, les acercara agua embotellada, bebidas hidratantes y sueros para evitar contratiempos por el intenso calor que incluso se sentía a más de 100 metros a la redonda.
La administración del centro comercial en Veracruz informó que el área siniestrada fue de 6 mil metros cuadrados, espacio ocupado por la cadena Soriana, que subarrenda otros cinco locales, siendo uno de importaciones de productos chinos donde se habría iniciado la conflagración que dejará sin empleo al menos a 170 trabajadores.
Con información de Lourdes López
Contenido relacionado