Las plataformas de distribución de contenidos en línea como Netflix, Amazon Prime o Disney+ deberán invertir por ley entre 20% y 25% de su facturación en Francia en producciones locales.
El boletín oficial de Francia estipuló esta nueva medida, que obligará a plataformas de streaming con presencia mundial a que en dicho país inviertan entre el 20% y 25% en producciones locales.
Este decreto impone a las plataformas extrajeras las mismas reglas de producción cinematográficas que los servicios audiovisuales con sede en Francia, según aclaró la ministra francesa de Cultura, Roselyne Bachelot, en un comunicado. Este porcentaje aumentará hasta el 25% para los servicios que propongan películas que hayan sido estrenadas en salas en los últimos doce meses.
La norma incluye cláusulas de diversidad para evitar que la contribución se centre en grandes obras de amplio presupuesto y permita financiar las producciones independientes.
El decreto forma parte de una reforma general del sector audiovisual que busca equilibrar la inversión de los diferentes actores y propiciar la financiación de creaciones locales y europeas.
Contenido relacionado:
Ley de eutanasia entra en vigor en España
PER