Aunque aseguraron ser miles, las casas de campaña instaladas por FRENAAA en el Monumento a la Revolución lucieron en su mayoría vacías
Luego de que este sábado los integrantes del Frente Nacional Ciudadano (FRENAAA) quienes se manifiesta en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fueran impedidos por la policía para llegar hasta el Zócalo capitalino e instalar un plantón, anunciaron que hoy lo volverán a intentar.
Los miembros de FRENAAA, la mayoría de origen tamaulipeco, tuvieron que pernoctar en la plancha del Monumento a la Revolución, tras haber sido retirados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) cuando colocaron sus casas de campaña sobre la Avenida Juárez.
El movimiento antiAMLO amenazó con realizar un plantón indefinido hasta que el presidente López Obrador renuncie, por lo que aseguraron que su comitiva crecerá con la participación de ciudadanos de Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros, entre otros municipios de la entidad.
Desde este sábado, los manifestantes llegaron pasada las 10 de la mañana y ‘armados’ con casas de campaña y dispuestos a pernoctar en el Zócalo y sobre todo Reforma.
Sin embargo, en un operativo la policía los encapsuló y los invitó a retirarse impidiéndoles el paso al corazón de la ciudad.
“Estamos siendo obligados en tanto López abre el Zócalo, es muy simple. El mismo que tomó Paseo de la Reforma es el culpable “, dijo Gilberto Lozano, uno de los coordinadores del Frente opositor que pide la renuncia del Presidente.
“¡Aquí nos vamos a quedar, no tenemos prisa hasta que nos dejen pasar al Zócalo!”, apuntaron otros participantes de la comitiva.
En redes sociales FRENAAA difundió un video en el que muestran como manifestantes acusan que elementos policiales levantaron las casas de campaña que instalaron sobre avenida Juárez.
Asegurando ser miles, los participantes acusan que el gobierno les está impidiendo expresar su desacuerdo con el mandato actual; no obstante algunos ciudadanos compartieron imágenes de las casas de campaña instaladas, las cuales en su mayoría, lucían vacías.
De acuerdo a las imágenes difundidas también en redes, de las 400 casas de campañas que se contaron, solo el 10% están siendo ocupadas.
Contenido relacionado
Marchas rumbo al Zócalo fueron frenadas por casi mil policías
NCV