En los próximos cinco años el planeta podría superar el límite de temperatura que el acuerdo climático de París trata de impedir.
De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, hay una probabilidad del 40 por ciento de que el planeta Tierra se caliente a una temperatura récord en los próximos cinco años, misma que el acuerdo climático de París trata de impedir actualmente.
Los pronósticos de meteorólogos, dicen que para los próximos años habrá una probabilidad del 90 por ciento de que el mundo alcanzará un nuevo récord de año más caliente para fines de 2025 y el Atlántico seguirá generando huracanes más peligrosos de lo que solían ser.
Por su parte, los expertos dicen que grandes extensiones del hemisferio norte serán más cálidas en 0,8 grados Celsius que en décadas recientes y que continuará la sequía en el suroeste de Estados Unidos. El acuerdo de París de 2015 fijó como meta lograr que el calentamiento fuera de unas décimas de grado con respecto a la temperatura actual
El climatólogo Michael Mann, de la Universidad Estatal de Pennsylvania, que no participó en la elaboración del informe, dijo tener la “casi certeza” de que el mundo superará el umbral de París al menos una vez en los próximos años. Pero dijo que uno o dos años por encima de 1,5 grados Celsius es menos preocupante que la tendencia general de las temperaturas a permanecer por encima de ese nivel.
Asimismo afirmó que ello no es tan probable que suceda hasta dentro de varias décadas y existe la posibilidad y esperanza de poder frenarlo.
Contenido relacionado:
Más de 513 mil kilos de producto marino ilegal incautados en abril: Conapesca
PER