El 25 de marzo como parte de la jornada de Sana Distancia, cerraron los Centros de Verificación Vehicular en la Ciudad de México.
El Gobierno de la Ciudad de México ya planea la estrategia que se seguirá en el programa de Verificación Vehicular; aunque no hay una fecha precisa, podría reactivarse en las próximas semanas.
Lo estamos platicando; la idea es no afectar a nadie y que todo sea un proceso justo. Entonces ya se los vamos a informar.
Señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
Los ciudadanos no deben preocuparse, pues la forma cómo se operará se dará a conocer oportunamente. La mandataria aseguró que todos tendrán oportunidad de verificar su vehículo.
Con sentido común lo vamos a hacer para que todo mundo tenga posibilidades de verificar su vehículo, que no haya estas líneas y que además sea justo frente a los que verificaron el semestre pasado y los que no verificaron este semestre.
Hace dos meses, el 25 de marzo, se cerraron los Centros de Verificación Vehicular como parte de la jornada de Sana Distancia.
Quedaron fuera de la verificación los automoviles con engomado rosa, terminación placas 7 y 8, y engomando rojo, terminación de placas 3 y 4.
Conforme al calendario de verificación establecido por este año, en mayo y junio la verificación correspondería a los vehiculos engomado azul, terminación de placas 9 y 0.
Hasta el momento, se sabe que la Ciudad de México continuará en semáforo rojo hasta el 15 de junio.En este periodo deberán mantenerse las medidas de prevención y suspensión de actividades no esenciales.
Hasta el 15 de junio estamos estimando que sigue el semáforo rojo, las actividades educativas no inician en junio y esperando de acuerdo al comportamiento de la hospitalización que probablemente inicien hasta agosto.
Contenido relacionado:
Sedema alarga plazo para verificación vehicular, por coronavirus
VIGA