La próxima semana, el Senado desahogará la minuta pendiente en materia electoral, conocida como Plan B, por lo que el paquete de reformas a cuatro leyes en la materia se enviará el Ejecutivo federal para su publicación y promulgación, la próxima semana.
Así lo informó el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, durante la presentación del Cuarto Informe de Actividades Legislativas del senador Daniel Gutiérrez Castorena.
Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, confirmó que el próximo lunes sesionan las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, para iniciar la discusión del dictamen y a más tardar el miércoles 22 de febrero será llevado al Pleno para su discusión y eventual aprobación.
“La semana que entra, sobre el Plan B, ya el lunes, Plan B en materia electoral, que no es otra cosa que una minuta con proyecto de decreto que contiene cuatro leyes ordinarias en materia electoral, y que habremos de culminar la semana que entra con el Plan B, para que se pueda enviar a publicación y a promulgación esta minuta que está pendiente de aprobar”, dijo Monreal.
Sin embargo, mencionó que hay otros temas pendientes de legislarse como la ley en materia de cuidados; la que se refiere al espacio aéreo; sobre cannabis; radio y televisión; autores y compositores de México; y salud; es decir, “tenemos modificaciones importantes que atender”.