Desde Monterrey, Plácido Domingo reaccionó a la controversia que lo envuelve por presuntamente pertenecer a una secta sexual
Plácido Domingo, reconocido tenor, rompió el silencio sobre las recientes acusaciones en su contra en donde se le vinculó de presuntamente participar en la secta del horror en Argentina, en donde se cometía trata de personas.
En dichas grabaciones, que se dieron a conocer tras una investigación de las autoridades argentinas, se puede escuchar al tenor mientras sostiene una conversación con una mujer llamada “Mendy” y el líder de la organización delictiva, Juan Percowicz, para pactar un encuentro íntimo durante su visita a aquel país, en abril pasado.
Esta semana, el intérprete ofreció varios conciertos en tierras aztecas y fue precisamente después del show que ofreció en Monterrey, donde fue cuestionado por su presunto vínculo con la llamada “secta del terror”.
Lejos de negarlo, Plácido Domingo reconoció que sí se trata de su voz, pero se deslindó de cualquier situación que pudiera comprometerlo pues él no sabía a lo que se dedicaban estas personas:
“Han visto que esta todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso”, dijo en entrevista para el programa “Ventanenando”.
Además, aseguró que se siente muy triste pues se trataban de personas a las que conocía desde hace años y quienes solamente se aprovecharon de su amistad: “Me da tristeza. Cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta que te han usado, entonces es así”, agregó.
Explicó que se siente traicionado, pues en realidad él creía que eran amigos, aunque la realidad es otra:
“Hombre, me da tristeza cuando has tenido amigos por muchos años y te das cuenta que te han usado, entonces es así”, sentenció Plácido Domingo.
Finalmente, el tenor dijo que se sintió cobijado por el público mexicano: “como siempre un público extraordinario el de Monterrey, y hacía tanto tiempo que no venía, todo fue muy bien”, dijo.
También podría interesarte: Plácido Domingo pospone conciertos en México por aumento de contagios
Testimonio
El tenor Plácido Domingo tiene al menos 124 denuncias públicas por acoso sexual, mismas que han destapado numerosos escándalos sexuales de quien es considerado una de las mejores voces del mundo.
Hace algunas semanas se revelaron unos audios que comprobarían la unión del cantante de ópera a una secta de trata de personas en Argentina, nombrada como ‘la secta del horror’.
La cantante soprano Luz del Alba Rubio es una de las mujeres que alzó la voz en contra del cantante. Habló con el programa ‘De Primera Mano’ sobre los abusos que vivió en manos de Plácido Domingo.
“He conocido que Plácido Domingo es amigo de toda esa gente desde 1994 o antes. Desde su lugar favoreció a la difusión de obras que algunos integrantes de la secta habían compuesto… Él sabía que era un lugar donde iba a tener esas grandes fiestas de sexo con bellas jóvenes”.
Comentó que a su lado vivió algunos momentos incómodos, ya que Plácido Domingo hacía ver actos de acoso como una mera cortesía hacia las mujeres, principalmente entre quienes eran sus colaboradoras.
“El que te estaba haciendo esos piropos era tu jefe y era el que firmaba los contratos y era el que tú mirabas. Trabajamos en la misma ópera como cantantes, después me dirigió y estaba todo el tiempo en el teatro, estaba por todos lados”.
Aseguró que siempre tuvo que soportar los besos y tocamientos sin consentimiento que este le hacía, pero hubo un momento en específico le hizo ponerle un alto.
“Viene a besarte y te besa demasiado. Si no hacías así, te daba un beso en la boca o siempre a tocarte. Era grosero y cuando llegó el momento que me puso al límite de ya teníamos que ir a la cama dije: ‘no puedo, maestro'”.
En ese momento, narró, supo que debía afrontar las consecuencias de dicha negativa, como que le retiraran el agente que le habían proporcionado y cancelaciones de proyectos.
El rechazo que le dio al tenor todavía merma su carrera artística, pues algunos pianistas no quieren acompañarla en sus conciertos por temor a las represalias de Domingo.
Contenido relacionado:
Vinculan a Plácido Domingo con organización de explotación sexual en Argentina
CAB