Al parecer el reptil se escapó de la casa de una persona que la pudo mantener como mascota, por lo que su presencia causó alarma entre los vecinos
Una pitón de alrededor de un metro y medio de largo fue rescatada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes la encontraron deambulando en el parque “Jardín del Arte” de la Delegación Benito Juárez.
Los elementos adscritos al sector Del Valle realizaban sus recorridos de vigilancia en la calle Pilares y la avenida Prieto, cuando fueron advertidos por los vecinos sobre la presencia del reptil.
“Estábamos trabajando y vimos que los vehículos se detenían y avanzaban lento, volteé, al piso y la vi, le tomé de la cabeza y la metí a un costal para evitar que la atropellaran”, comentó Jacobo Rendón, un taquero de la zona.
Los uniformados solicitaron la presencia de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para realizar los protocolos de control y resguardo de la especie.
Personal de la BVA se trasladó al lugar y corroboró que se trataba de un reptil denominado científicamente ‘Phyton Regius’.
Posteriormente se trasladó al albergue de la Alameda Oriente, con sitio en la calle 7 y Bordo de Xochiaca, donde médicos veterinarios realizarán su respectiva valoración médica.
Al parecer el reptil se escapó de la casa de algún vecino de la zona que la pudo mantener como mascota.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Profepa rescata a Pitón hallada en empresa de paquetería en Puebla