Presuntamente la septuagenaria se encontraba sola en el domicilio, cuando el perro la atacó, no resistió las heridas y murió en el hospital
El pasado viernes, la señora Clementina CG, de 74 años, se encontraba realizando sus labores en la casa donde trabajaba, ubicada en la colonia Condesa, cuando fue atacada por un perro pitbull.
Llevaba varios años trabajando en casa de un hombre de ascendencia judía, dueño del animal que atacó a la mujer.
La carpeta de investigación CI-FICH/CUH-2/UI-3C/D/00006/05-2020 detalla que el ataque se registró cerca de las 19:00 horas del viernes pasado.
Paramédicos acudieron al llamado atendieron a la mujer y la trasladaron a un hospital de traumatología debido a las graves heridas causadas en brazos y piernas.
Debido a su edad, la mujer debía apoyarse en una andadera para poder desplazarse por el lugar.
En tanto, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC fue solicitado para resguardar al perro, el cual aunque estaba tranquilo, tenía que ser asegurado por especialistas con el debido procedimiento.
Ante tales hechos, el dueño del canino fue enterado de sus derechos y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal.
Cabe mencionar que posteriormente se tuvo conocimiento que la mujer falleció, por lo que personal de Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, con una orden del Ministerio Público, resguardó al can y lo trasladó a un Centro de Atención Canino y Felino donde pasará el tiempo estipulado por la Norma Oficial Mexicana NOM-042.
Con información de
Carlos Jiménez y SSC CDMX
DMS
Contenido relacionado