El animal permaneció resguardado por las autoridades, quienes vigilaron su comportamiento y estado de salud, y determinaron que no era agresivo
Luego de haber realizado las diligencias correspondientes, autoridades de Jalisco devolvieron a su familia a “Pirata”, el perro de raza pitbull responsable de haber mordido hasta la muerte a un delincuente que trató de entrar en la propiedad de sus dueños para robar.
A través de redes sociales, el gobierno de Guadalajara informó que la mascota abandonó el Centro de Control Animal del Gobierno de Guadalajara en buenas condiciones.
Pirata ya se encuentra con su familia. Con la autorización de la @FiscaliaJal, la mascota abandonó el Centro de Control Animal del Gobierno de Guadalajara en buenas condiciones. pic.twitter.com/4Db0z1aDBP
— Gob. de Guadalajara (@GuadalajaraGob) 9 de junio de 2019
El animal permaneció resguardado por las autoridades, quienes vigilaron su comportamiento y estado de salud, en lo que las investigaciones sobre el presunto robo a casa habitación se desarrollaban.
Tras casi una semana, el perro fue entregado a sus dueños con la autorización de la Fiscalía de Jalisco.
Según el reporte, se comprobó que el perro no es agresivo ni portador del virus de la rabia, por lo que permanecerá con su familia hasta que un grupo multidisciplinario le realice una segunda fase de estudios.
El pasado 28 de mayo “Pirata” mordió a un joven de 25 años que ingresó al domicilio familiar con la intención de robar algunas pertenencias.
Ante el desconocimiento del delincuente, el can atacó al delincuente en el cuello y en la cabeza ocasionándole la muerte.
Contenido relacionado