Pipas serán sancionadas si abusan en los precios durante el corte de agua
Las empresas o particulares dedicados a la distribución de agua potable en pipas serán sancionados si abusan con precios muy altos, las multas serán efectivas al término de la contingencia para no afectar más a la población, aseveró Rogelio Cerda Pérez, director general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las multas irán desde la inmovilización de la pipa hasta una sanción de dos millones 700 mil pesos, según el abuso que hayan cometido en estos días que no habrá agua en la Ciudad de México.
Entrevistado al término de la firma de un convenio, el director de Profeco aseveró que 100 verificadores estarán monitoreando las calles y establecimientosproveedores de agua, a fin de evitar que eleven los precios. A quienes encuentren abusando de estos se les sancionará hasta que pasen los días de corte de agua e incluso se les exhibirá en las puertas de los establecimientos con sellos y en la página de Profeco en la sección de ‘quién es quién en los precios’.
Al cuestionarlo sobre por qué no existe una regulación en la venta de agua potable en pipas comentó que “en México no se controlan los precios, sino los abusos”, por lo que Profeco no puede actuar si no hay denuncias.
Mientras no recibamos denuncias no podemos actuar y así pasó con los botes de plásticos, tambos y tinacos, pues no recibimos denuncias de que abusaron en los precios”, justificó.
Contenido relacionado
Pipas de agua estarán protegidas por la SSP