El chofer de la pipa perdió el control de la unidad, al volcarse el amoniaco se derramó sobre la carretera, las labores de limpieza continúan en el lugar
Un accidente ocurrido el pasado viernes continúa dejando víctimas, este sábado se informó que cinco personas han muerto intoxicadas, derivado de la volcadura de una pipa que transportaba 40 toneladas de amoniaco, así lo informó la Secretaría de Gobierno de Michoacán.
La dependencia estatal precisó que también 12 personas resultaron heridas, las cuales reciben atención médica en varios hospitales de la entidad.
La pipa circulaba por la autopista Siglo XXI, en el tramo Nueva Italia-Lázaro Cárdenas , cuando el chofer perdió el control y se salió de ésta, lo que provocó la volcadura y que se derramara el ammoniaco, que se esparció por el lugar.
El riesgo continúa latente, informó Protección Civil de Michoacán, pues el amoniaco continúa regado en el lugar, las labores de limpieza y atención continúan en el kilómetro 265 de la vía, por lo que la autopista se encuentra cerrada desde la caseta de Las Cañas hasta la caseta de Feliciano.
Varias viviendas de la zona fueron evacuadas para mantener a salvo la integridad de los pobladoores.
Se dio parte a la Fiscalía de Guerrero por la muerte d elas cinco personas, pues el accidente ocurrió en un tramo carretero en el cual la jurisdicción corresponde a ese estado.
DMS
Contenido relacionado