El técnico mexicano Miguel Herrera fue designado como el nuevo entrenador de la selección de Costa Rica, con el objetivo de preparar al equipo para el Mundial de 2026.
El técnico mexicano Miguel Herrera fue anunciado este martes como el nuevo entrenador de la selección de Costa Rica, con vistas al Mundial de 2026, antes del comienzo de las eliminatorias de la Concacaf, en las que no participarán México, Estados Unidos ni Canadá.
Tras la circulación de rumores que señalaban a Miguel ‘Piojo’ Herrera como el favorito para dirigir a la selección de Costa Rica, la Federación de Fútbol de ese país lo confirmó oficialmente, superando en la elección a otros entrenadores, entre ellos el también mexicano Ignacio Ambriz.
Tras su paso por la Selección Mexicana, donde dirigió el Mundial de Brasil 2014, siendo eliminado en octavos de final por Países Bajos, y tras ganar la Copa Oro 2015, esta será la segunda experiencia de Miguel Herrera al mando de un equipo nacional.
Te podría interesar: Héctor Herrera dice que le saldrán ronchas al firmar playera del América
Además, el apodado ‘Piojo’ tiene experiencia en ganar títulos, habiendo logrado dos campeonatos de la Liga MX con el América, primero en el Clausura 2013 y luego en el Apertura 2018, siendo esta última su última conquista en torneos ligueros.
Aunque no tendrá que enfrentarse a la Selección Mexicana en las eliminatorias mundialistas de Concacaf para el Mundial de 2026, que comenzarán su tercera ronda en septiembre de 2025, Miguel Herrera sí podría cruzarse con el Tri en la Copa Oro 2025, siempre y cuando la selección de Costa Rica logre asegurar su clasificación a dicho torneo.
La Copa Oro 2025 sería el primer torneo oficial que Miguel ‘Piojo’ Herrera dirigirá al frente de Costa Rica, ya que se llevará a cabo simultáneamente con el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos y Canadá, es decir, del 14 de junio al 6 de julio.