El piloto realizó el aterrizaje de emergencia en Oporto. El primer oficial que sufrió el desmayo fue trasladado al hospital como medida preventiva
Un piloto que es encontraba fuera de servicio se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que el capitán encargado del vuelo se desmayara en pleno viaje.
El incidente ocurrió el pasado lunes cuando el vuelo Jet 2 con 235 pasajeros a bordo se dirigía de Manchester, Inglaterra hacia Madereira, Porturgal.
De acuerdo con un pasajero identificado como Nicholas Banks, mientras se encontraban en el vuelo la tripulación advirtió que dentro de la cabina había ocurrido un accidente, por lo que en una acción rápida, un piloto que se dirigía a sus vacaciones, salió de la parte trasera para ofrecer ayuda.
Banks aseguró que el hombre ofreció sus servicios a la tripulación y fue llevado a la cabina para ayudar al primer oficial.
“La tripulación hizo un gran trabajo. Todos quedamos muy tranquilos mientras los pilotos realizaban las maniobras”, aseguró.
El piloto que sufrió el desmayo fue visto por pasajeros cuando lo sacaron de la cabina en una silla de ruedas y usando una máscara de oxígeno.
Mientras que el personal de respuesta médica informó que el piloto de 40 años, fue trasladado al hospital como medida de precaución.
La aeronave Boeing 757 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Oporto en el noroeste de Portugal.
Según los medios locales, la pista tuvo que cerrarse durante 30 minutos para facilitar el aterrizaje, pero las operaciones volvieron rápidamente a la normalidad.
Jet2 dijo que la aeronave terminó siendo aterrizada por el primer oficial del vuelo a través de procedimientos normales, pero confirmó que otro piloto a bordo de la aeronave les ofreció asistencia.
En un comunicado, la aerolínea informó que los pasajeros fueron trasladados a Funchal.
“El vuelo LS765 de Manchester a Funchal se desvió a Oporto como medida preventiva, debido a que uno de los pilotos se sintió mal. Debido a esto, un avión y la tripulación de reemplazo llevaron a los pasajeros a Funchal”.
Contenido Relacionado: