Un Airbus A319 de la compañía china Sichuan Airlines ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto distinto al de destino por la rotura de uno de los cristales de la cabina de los pilotos
Un Airbus A319 de la compañía china Sichuan Airlines realizó un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto distinto al de destino a raíz de que se rompiera uno de los cristales de la cabina de los pilotos, informó la agencia oficial Xinhua.
El avión, que operaba el vuelo 3U8633 entre Chongqing (centro del país) y la capital tibetana de Lhasa (suroeste) tuvo que aterrizar a medio camino, en la capital provincial de Chengdu.
Según informaron las autoridades chinas de aviación civil, parte de la ventana de la cabina se rompió cuando el aparato sobrevolaba Chengdu, lo que obligó a la tripulación a iniciar un dispositivo de emergencia que concluyó con el aterrizaje a las 07:46 hora local de este lunes.
Los 119 pasajeros del vuelo resultaron ilesos, aunque el copiloto sufrió heridas leves en su cara y cintura, y otro miembro de la tripulación también resultó herido durante el aterrizaje de emergencia.
Apenas hace un mes un avión de pasajeros de la aerolínea SouthWest tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Filadelfia después de que perdiera el motor izquierdo del avión, rompiendo uno de los vidrios, por lo que una mujer murió al ser succionada.
This is how cockpit looks after the emergency landing.#3U8633 pic.twitter.com/9tMsdOZB0q
— ChinaAviationReview (@ChinaAvReview) 14 de mayo de 2018
Sichuan 3U8633 from Chongqing to Lhasa diverted to Chengdu. Lost one windshield at FL332. Descend to FL240 due to high terrain (@flightradar24 data). Cabin decomp. FCU failure and some parts sucked out. Landded safely with bust tires. One pilot and one cabin crew injured. pic.twitter.com/8aViRZoOE0
— ChinaAviationReview (@ChinaAvReview) 14 de mayo de 2018
Contenido relacionado