El piloto de motociclismo estadunidense, Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, se encuentra en estado crítico y sus condiciones no mejoran después de que fuera atropellado este miércoles por un vehículo cuando circulaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia.
“Las condiciones de Nicky Hayden son críticas, no han mejorado. El piloto está muy débil para someterse a una intervención quirúrgica”, señala en un comunicado el Hospital Maurizio Bufalini de la ciudad italiana de Cesena, en el que permanece ingresado.
El personal sanitario de este centro especializado en trauma explica que “el problema más serio es el hematoma craneal” e informa de que tuvo que ser sometido a reanimación en la unidad de cuidados intensivos.
El actual piloto de Superbikes, certamen en el que compite con Honda, fue atropellado este miércoles por un coche cuando se encontraba junto a un grupo de ciclistas amigos y el golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió el parabrisas antes de precipitarse sobre el asfalto.
Hayden se encuentra en este hospital de Cesena con pronóstico reservado, después de haber sufrido severos politraumatismos en la cabeza y lesiones en el pecho.
El mundo del deporte se volcó en enviar mensajes de ánimo al piloto y los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa le desearon lo mejor y una pronta recuperación a través de la red social de Twitter.
El Mundial de Superbikes también transmitió sus “mejores deseos” al estadunidense y Honda agradeció el apoyo recibido a los seguidores a través del la misma red social.