La farmacéutica ha anunciado que se encuentra en desarrollo una pastilla que inhibiría los síntomas del COVID-19. La píldora Pfizer podría ser el final de la pandemia.
Pfizer es la farmacéutica encargada de elaborar las vacunas contra COVID-19 que se han inoculado alrededor del mundo. Se adelantó a su competencia y obtuvo uno de las primeras dosis efectivas y seguras. Ahora su siguiente apuesta es a la píldora Pfizer que podría ser el inicio del fin de la pandemia.
Su tratamiento oral en contra de la enfermedad para inhibir los síntomas graves, tendría que ser ingerido durante las primeras fases de la infección. Los integrantes de la farmacéutica ven una gran esperanza para que el producto esté listo antes de la llegada del 2022 y pueda comercializarse.
A día de hoy se vacunado a tan solo el 3% de la población mundial con los tratamientos preventivos para combatir el Covid-19. Es decir cerca de 253 millones 331 mil 45 personas.
La lucha contra la COVID-19 se ha comenzado en diferentes laboratorios alrededor del mundo que tratan de adelantarse a las nuevas variantes del virus para erradicarlo.
A su vez Pfizer con su complejo BT161b2 ya aprobado y aplicado mundialmente. Continua en su búsqueda de nuevos tratamientos alternativos que puedan sofocar los efectos de la pandemia.
El nuevo tratamiento oral de Pfizer lleva por nombre “PF-07321332”. Este fármaco combatirá el virus después de que la persona haya sido infectada, a diferencia de las vacunas que evitan su transmisión.
“Hemos diseñado el PF-07321332 como una terapia oral potencial que podría prescribirse al primer signo de infección. Sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos”, fueron las palabras de Mikael Dolsten. Presidente de investigación de Pfizer.
De acuerdo con los investigadores, el fármaco atacará las enzimas que replican el virus y agravan la situación del paciente. Este método basó su experiencia en los medicamentos para tratar el VIH, por lo tanto se administrará en conjunto ritonavir, a la par que la píldora.