En dicho periodo, se reportó una caída de ingresos de 6.3% en comparación con el 2019.
El Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Anáhuac (Cincotur) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), informó que de los 4.1 millones de ocupaciones, formales e informales, del turismo, se han perdido alrededor de 900 mil en abril del 2020.
En el cuarto mes del año se reportó que la caída de ingresos, al registrar 6.3% en comparación con el año previo, de acuerdo con datos de la agencia AP.
De acuerdo con ambos organismos se deben definir e instrumentar acciones concretas para beneficio del sector, de lo contrario, los efectos negativos del turismo se traducirán en la degradación de la calidad de vida de miles de mexicanos.
El sector turístico va retomando sus actividades y poco a poco los visitantes regresan a los destinos para vacacionar, pero es una de las industrias más afectadas por la pandemia de Covid-19, tras casi tres meses de confinamiento.
La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica que durante el mes de mayo, se registró que 21 millones de personas cuenta actualmente con un empleo en el sector formal.
Contenido relacionado:
Cultura y Turismo plantean acciones conjuntas para el regreso de turistas a los espacios culturales
AFG