Tan sólo en el año 2015, veinticinco niños de entre 1 y 4 años, perdieron la vida debido a disparos accidentales en los Estados Unidos
La polémica sobre el uso y resguardo de armas de fuego por parte de civiles en Estados Unidos continúa, en esta ocasión por la muerte de un niño de dos años que accidentalmente se disparó en la cabeza dentro de su domicilio.
La tragedia ocurrió este fin de semana cuando un menor de tan sólo dos años de edad, y que se encontraba al cuidado de unos amigos de la familia, encontró un arma que accionó en un momento de descuido.
De acuerdo con reportes policiales, los padres no se encontraban en el domicilio cuando sucedieron los hechos, y fueron los dos adultos a cargo de los pequeños quienes hallaron al niño en su habitación.
“En el momento del suceso había dos adultos en casa con el niño, aunque ninguno de los dos eran sus padres”, explicó el teniente Rob Beck, del departamento de Policía de Fresno, California, en declaraciones divulgadas por medio locales.
Luego del disparo el menor fue trasladado a un hospital cercano, donde lamentablemente no sobrevivió al trayecto.
De momento las autoridades del estado se encuentran investigando a quién le pertenecía la pistola, pues aún se desconoce si era propiedad de la familia o si los cuidadores llevaron el arma a la residencia.
Cabe destacar que tan sólo en el año 2015, veinticinco niños de entre 1 y 4 años, perdieron la vida debido a disparos accidentales en los Estados Unidos.
Contenido relacionado
Mujer le dispara en la cabeza a ladrón que robó su auto con sus hijos dentro