A causa de las lluvias recientes en la costa de Oaxaca se ha presentado un alto oleaje y la crecida de los ríos, hasta el momento el saldo es de un turista poblano fallecido y un campesino desaparecido.
Protección Civil y Fiscalía General de Oaxaca, reportaron un turista poblano fallecido y un campesino desaparecido como saldo preliminar del alto oleaje y la crecida de ríos a causa de las lluvias recientes en la costa oaxaqueña.
También te puede interesar: En Solidaridad se aprueban beneficios para jóvenes, servidores públicos e iniciativa de creación del reglamento de espectáculos
Por un lado, se confirmó el deceso de un turista, oriundo del estado de Puebla, quien ingresó temprano a la playa de Zicatela a surfear, desatendiendo la prohibición por oleaje elevado e instalación de la bandera roja de la Capitanía de Puerto.
El bañista fue arrastrado mar adentro, lo que llevó al equipo de salvavidas de Santa María Colotepec a intervenir, sin embargo, murió ahogado.
Posteriormente, fue llevado a la Bahía Principal, donde acudió el Ministerio Público a levantar el cuerpo.
La esposa del fallecido identificó el cuerpo de Francisco Antonio C. M., de 40 años, originario de Puebla, pero radicado en Houston, Estados Unidos.
Según el testimonio este jueves era su último día de vacaciones y al medio día tomarían el vuelo de regreso, pero el hoy occiso decidió ingresar a nadar, sin embargo, lo arrastró una ola.
Por otro lado, la Coordinación Municipal de San Pedro Mixtepec emprendió la búsqueda de un masculino, vecino de la comunidad de Bajos de Chila, reportado como desaparecido.
De acuerdo con versiones se trata de un campesino que cruzó a pie los ríos cercanos a la comunidad, sin considerar el incremento del nivel del cauce.
Al avance de la tarde, los voluntarios y pobladores determinaron suspender la búsqueda, para reanudarla mañana viernes a primera hora.