Las ventas minoristas de Estados Unidos en julio se redujeron 1.1 por ciento frente al mes anterior.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la baja en línea con sus pares de Wall Street tras la publicación de débiles datos económicas en Estados Unidos, en medio de temores de una desaceleración del crecimiento mundial debido a un avance de la variante Delta de covid-19. Ello sucedió tras la publicación de débiles cifras económicas en Estados Unidos.
El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba 0.32 por ciento a 51 mil 219.62 puntos. Cabe destacar que las ventas minoristas de Estados Unidos en julio se redujeron un 1.1 por ciento frente al mes anterior, un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra de ventas al por menor caería 0.3 por ciento en julio. Lo anterior se suma a que China divulgó el lunes débiles datos de su actividad económica.
La Comisión de Cambios de México anunció que llevará a cabo esta semana una subasta de financiamiento por 400 millones de dólares utilizando la línea “swap” con la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos. El Banco de México (Banxico) detalló en un comunicado que la subasta se efectuará el miércoles y que la operación tendrá un plazo de vencimiento de 84 días.
Los índices Dow Jones y S&P 500 caían desde máximos de récord en su apertura el martes, tras reportes de ganancias de Home Depot y Walmart y después de la publicación de datos de ventas minoristas que mostraron que el ritmo de la recuperación económica en Estados Unidos se desaceleró en julio.
Contenido relacionado:
Nuevamente, Banxico aumenta 25 puntos base la tasa de interés
PER