Las autoridades de ambas regiones señalan que los turistas pueden ser un foco de contagio e incrementar los casos ya controlados de Covid-19
Alemania impondrá pruebas obligatorias de detección del nuevo coronavirus a los viajeros que lleguen de regiones en riesgo, entre ellas México, ante un reciente aumento de casos de contagio en el país, anunció hoy el ministro de Salud, Jens Spanh.
“Debemos evitar que los viajeros de regreso contaminen a otras personas sin saberlo y desencadenen así nuevos focos de infección”, escribió el ministro en Twitter.
El reciente aumento de las cifras diarias de infecciones por el nuevo coronavirus por encima de 800 casos ha lanzado un debate en Alemania sobre la pertinencia de imponer pruebas a los viajeros, como ocurre en algunos países, en particular en Francia.
“Hay razones para preocuparse”, había dicho antes el jefe de la cancillería, Helge Braun, en referencia al aumento de casos.
Los viajeros que regresan de uno de los 130 países considerados de riesgo, entre ellos México, Estados Unidos y Brasil, deben observar una cuarentena de 14 días, a menos que sean sometidos a pruebas negativas.
En Estados Unidos, por su parte, las personas que visiten Washington DC provenientes de alguno de los 27 estados considerados “de alto riesgo” también tendrán que ponerse en cuarentena durante dos semanas, indicó la alcaldesa de la capital estadounidense.
“A partir de hoy, lunes 27 de julio, cualquier persona que ingrese a Washington DC desde un estado de alto riesgo (dentro de los 14 días anteriores) en un viaje para actividades no esenciales deberá ponerse en cuarentena por 14 días a partir de su llegada al distrito”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser.
Un estado de “alto riesgo” es aquel en el que el promedio móvil de siete días de nuevos casos diarios de Covid-19 es de 10 o más por cada 100 mil personas, dijo la oficina de la alcaldesa.
Los visitantes de Maryland y Virginia, estados vecinos de Washington DC, quedaron exentos de esta normativa.
El listado incluye a Arkansas, Arizona, Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Washington, y Wisconsin.
Los visitantes de estos estados tendrán que quedarse en la casa u hotel donde se alojen y solo salir para ir a citas médicas obligatorias o para obtener alimentos.
Bowser dijo que las personas que regresan a la capital estadounidense después de un viaje esencial, o que llegan al distrito para un viaje esencial, “deben autocontrolarse los síntomas durante 14 días”.
Con información de AFP
Contenido relacionado
Francia exigirá pruebas diagnósticas a viajeros procedentes de 16 países
NCV