La familia de Norma Lizbeth, la joven de Teotihuacán que murió tras una pelea afuera de la escuela donde estudiaba, pide una condena mayor para la adolescente detenida
Los familiares de la joven que murió el 13 de marzo después de que una compañera la golpeara afuera de la secundaria donde estudiaba, piden que se haga justicia y se aplique una mayor pena.
En el Día Internacional del Bullying, la familia de la joven llora su perdida, luego de que la menor fuera golpeada por una de sus compañeras en las inmediaciones de la escuela secundaria donde estudiaban.
Y aunque su supuesta agresora está detenida, su familia, no se siente reconfortada, pues por ser menor de edad, la pena que podría alcanzar máximo son cinco años
“Es una ley injusta, porque son muy pocos años lo que le darían sentencia a esta persona, pero pues digo ojalá pudieran cambiar esa ley, porque es como dicen de tres a cinco años, pero digo tres cinco años no vale la vida de una persona, se trata de la vida de una persona no cualquier cosa, apuntó Alma Delia Ramos, hermana de Norma.
Mientras el dolor y la impotencia impera en la familia, quienes, en honor a Norma, mantienen en su recamara un arco con globos y el signo de sus XV años, los que ya no pudieron celebrar con ella, como tanto soñaba.
“Es un recuerdo de sus 15 años de ella, cuando cumplió 15 años porque ella quería un vestido muy bonito para ella, pero desgraciadamente le quitaron la vida a mi hija, ya no se le hizo como ella quería”.
Su familia pide en el Día Internacional del Bullying se ponga más atención en las escuelas y en los mismos hogares sobre el comportamiento de los menores para evitar más casos como el de Norma.
“Hoy es Día Internacional del Bullying es algo muy triste, porque yo perdí a mi hermana a cerca del bullying, si es un dolor muy feo, yo le recomiendo a todos los niños que no se queden callados que se acerquen a sus papás que lo hable, que denuncien si es necesario igual los de la fiscalía que le hagan caso a los niños, porque a veces no toman en cuenta todo eso”, apuntó.
En tanto Francisca Pérez mamá de Norma pidió a las autoridades le hagan justicia a su hija, quien perdiera la vida el 13 de marzo, luego de haber recibido golpes por parte de una de sus compañeras, quien le hacía bullying por su color de piel.
Mientras en la secundaria anexa a la Normal a donde acudía Norma y su supuesta agresora, la directora fue cambiada y ahora se da platicas de orientación a los menores de como canalizar su ira y que acciones no son permitidas.
Te recomendamos: Tras persecución en carretera Aeropuerto asesinan a un hombre