Los inconformes señalan que antros, bares y centros nocturnos han sido duramente afectados, dejándolos sin una fuente de trabajo
Dueños y trabajadores de antros y bares en Ecatepec bloquearon esta mañana la Avenida Central y el Circuito Exterior Mexiquense, para exigir al gobierno local les permita la reapertura de sus negocios, los cuales se mantienen cerrados desde marzo pasado ante la pandemia de Covid-19.
Colocando una casa de campaña y apostándose en los carriles principales de las vialidades, los manifestantes señalaron que su fuente de trabajo ha sido severamente afectada por el cierre de sus establecimientos.
El grupo de no más de 300 manifestantes, cerró primero la Avenida Central, en su entronque con la Avenida R-1, en donde de manera intermitente permitían el paso de automóviles en ambos sentidos; pero sin dejar pasar a las unidades del Mexibús línea 1.
Minutos después el contingente también bloqueó la circulación del Circuito Exterior Mexiquense, lo que provocó que cientos de automovilistas quedaran varados y los usuarios del transporte público tuvieron que caminar para llegar a sus centros de trabajo.
También podría interesarte: Cancelan en Ecatepec 7 fiestas de Halloween y dispersan a más de 11 mil asistentes
Los inconformes afirmaron que aún y cuando el semáforo epidemiológico está en naranja, en la gaceta del gobierno del Estado de México se estableció que estos sitios podrían volver a abrir en horarios controlados y con las medidas de higiene necesarias, cosa que el ayuntamiento no ha permitido.
Al respecto, el gobierno de Ecatepec informó que no existen condiciones sanitarias para permitir la reapertura de bares, cantinas y centros nocturnos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, debido al repunte en el número de contagios de Covid-19.
Asimismo, las autoridades municipales informaron que no están en contra de las actividades comerciales en el municipio, pero la concentración de personas y la venta de alcohol representan una situación de alto riesgo para la salud de las personas.
Durante la pandemia que inició en marzo pasado, el gobierno de Ecatepec ha suspendido 196 establecimientos, entre centros nocturnos, bares y chelerías, por la venta de bebidas alcohólicas a pesar de las restricciones recomendadas por autoridades de salud de los gobiernos federal y estatal.
Además de que en muchos casos los sitios carecían de las autorizaciones correspondientes para operar, encargados y clientes no cumplían con las medidas sanitarias básicas, como la sana distancia.
Contenido relacionado
Organizaciones campesinas bloquean la circulación en Insurgentes Sur, frente a la Conagua
NCV