Según la propuesta, este producto causa “más enfermedades prevenibles, muerte y discapacidad que cualquier otro problema de salud”
Legisladores en Hawaii, Estados Unidos, buscan colocar una iniciativa de ley en la que se prohíba la venta de cigarrillos de tabaco a toda persona menor de 100 años.
La propuesta presentada por la congresista republicana estatal Cynthia Thielen, explicó que el objetivo es que el límite de edad se vaya incrementando de manera gradual, es decir, el proyecto busca que en el año 2020 los menores de 30 años no puedan adquirir este producto, para 2021 la edad mínima subirá a 40, para 2022 serán aquellos de 50 en adelante, en el año 2023 sólo personas de más de 60 años podrán comprarlos y llegar al tope de los 100 años en 2024.
“Esta medida tendrá un recorrido difícil, pero es un primer paso firme que hay que tomar para mantener a los habitantes del Estado Aloha sanos y salvos”, justificó la representante.
Hawaii es el primer estado norteamericano en prohibir la venta de cigarrillos a menores de 21 años, pues consideran este producto como “los artefactos más mortíferos en la historia de la humanidad”.
Según la propuesta, este producto causa “más enfermedades prevenibles, muerte y discapacidad que cualquier otro problema de salud”.
El proyecto de carácter bipartidista también es apoyado por el representante demócrata Richard Creagan, quien afirmó que “hay un grupo de población que es fuertemente adicto, esclavizado por una industria ridículamente mala, que los ha esclavizado al diseñar un cigarrillo que es altamente adictivo, sabiendo que es altamente letal”.
La medida, no obstante, no se aplicaría a los cigarrillos electrónicos, cuyo consumo ha incrementado notablemente en los últimos años, ni tabaco de mascar.
Contenido relacionado
Dan a conocer las nuevas imágenes que aparecerán en cajetillas de cigarros