El fiscal superior de Asuntos Internacionales de Panamá, José Candanedo, solicitó mantener en prisión a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, hasta que se formalice su extradición.
El Ministerio Público de Panamá informó en un comunicado que “Candanedo sustentó el requerimiento de los Estados Unidos Mexicanos por diversos delitos para la extradición. Al ex gobernador de Quintana Roo se le acusa por presunto aprovechamiento de poder, desempeño irregular de la función pública y delito de peculado”.
Tras tomar un receso en la audiencia para resolver la extradición del exgobernador Roberto Borge desde Panamá a México, el Tribunal Superior de Apelaciones indicó que dará a conocer su veredicto el día miércoles.
Tribunal Superior de Apelaciones emitirá mañana su veredicto tras audiencia de exgobernador de Quintana Roo. pic.twitter.com/s35VSJhr6G
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 2 de agosto de 2017
El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró el pasado 6 de junio legal la aprehensión con fines de extradición de Borge, y ordenó su detención provisional por 60 días, “por la supuesta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, precisó entonces el Órgano Judicial panameño.
Ya con la solicitud formal de extradición que presentó a Panamá el pasado 24 de julio, México añadió los tres delitos estatales presuntamente cometidos por Borge, en el estado de Quintana Roo.