Maestros de zonas rurales aseguraron que no cuentan con las condiciones para dar clases por TV o radio y mucho menos online
Maestros de Nuevo León hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la educación en zonas marginadas, donde las medidas por la pandemia del coronavirus no son fácilmente aplicables.
La modalidad en línea no es posible en algunas comunidades de Nuevo León, señalan maestros rurales, debido a que no llega ni siquiera la señal de la TV y Radio.
“Aunque digan que es tele abierta, allá no funciona la televisión si no tienen la antena de alguna cadena de televisión. Ahora sin trabajo y pagar ese servicio está medio incongruente”, explicó una maestra de la zona Carbon Rural en Nuevo León.
Los maestros de esta zona, aseguraron que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) iba a encargarse de estas comunidades, pero al menos otra de las zonas que pertenece a un ejido de Galena, no ha habido respuesta.
“Dicen que por radio para los que no tienen alcance, pero es lo mismo ¿Cómo les explico que no hay una antena que haga funcionar un radio allá? Está difícil la situación”, afirmó otro profesor de la comunidad.
Ante ello, pidieron a las autoridades correspondientes a dar seguimiento a este tipo de casos para apoyar la educación en zona rurales.
Contenido relacionado:
Maestros celebrarán su día «acuartelados», ¿merecen algún reconocimiento?
AFG