Su madre dio con el culpable y luego de un largo proceso, le dictaron 110 años de prisión y él comenzó a reírse
Sofía Carbajal Ortega, tenía 18 años y era cellista en una orquesta de Hidalgo, le gustaba la fotografía y todo lo relacionado a las artes. El 30 de enero de 2017 salió de su casa y ya no regresó.
Elizabeth, la mamá de la joven, se despidió de ella antes de irse a trabajar a una escuela primaria. Sofía se quedó en casa porque tenía gripa.
Cerca de la 1:30 de la tarde de ese día, le marcó a su hija pero ella no contestó. Desde ahí supo que algo estaba mal y al llegar a su casa, ya no encontró a la joven.
Durante cuatro meses, Elizabeth estuvo recibiendo llamadas en donde le exigían 800 mil pesos a cambio de la libertad de Sofía; sin embargo, el 27 de mayo se encontró el cuerpo de su hija en el patio de la casa de Luis Antonio.
Tras una búsqueda incansable y por conjeturas de la madre e investigaciones de la Unidad de Antisecuestros de Hidalgo, lograron la captura del victimario quien confesó tener un cómplice y juntos haber privado no solo la libertad sino también la vida de Sofía.
El joven que presuntamente secuestró a Sofía, le quitó la vida y después la enterró en el patio de su domicilio, el 21 de agosto de este año recibió una sentencia de 110 años. Llamó la atención que al escuchar su condena, Luis Antonio esbozó una gran carcajada y sus abogados informaron que apelarían la decisión del juez.
La madre de Sofía cuenta la terrible historia que vive desde hace más de dos años. Exige justicia porque, aunque nada le regresará a su hija, desea que el culpable pague por sus actos y el cómplice reciba la misma sentencia.
Piden justicia para Sofía tras secuestro y asesinato por un conocido de la jovencita. #JusticiaParaSofía #AbreLosOjos con @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/scCOMxQQJK
— imagenzea (@imagenZea) August 30, 2019
Con información de Brenda Salas
Contenido relacionado
Senadores urgen a tipificar el feminicidio en todos los estados