Los recién nacidos fueron contagiados con la bacteria klebsiella
Padres de los siete menores infectados con la bacteria Klebsiella en el área de cuneros patológicos del Hospital General de Zona 72, en Tlalnepantla, pidieron donadores de sangre. Los bebés corren riesgo ya que uno de los efectos de la bacteria son las hemorragias internas es por ello que necesitan, sangre, plaquetas y plasma.
Los padres indicaron que que la dirección del hospital los presiona para conseguir donadores ya que el nosocomio no cuenta con banco de sangre.
Insistieron que la institución debería proporcionar la sangre, plaquetas y plasma, pues al parecer fue en el área de cuneros patológicos del Hospital General de Zona 72 donde contrajeron la bacteria, y no nacieron con ella.
El sábado por la noche los padres de los bebés informaron que una pequeña de los 8 infectados, falleció y se han presentado dos casos más con dicha bacteria.
Acusaron que durante un mes necesitaron del medicamento denominado Colistina Meropenem para atender a los bebés; por lo que padres de familia se dieron a la tarea de buscar la medicina, que fue encontrada el jueves.
Los padres de se dijeron preocupados porque el hospital no tiene banco de sangre y pidieron el apoyo humanitario de la sociedad civil para conseguir donadores de sangre y plaquetas.
Contenido relacionado
Estudio revela un raro caso de “contagio” de cáncer por trasplante de órganos