Los comerciantes del barrio de Provenza, zona turística donde ocurrió el hecho, fueron los primeros en levantar la voz
Un hombre de nacionalidad holandesa paseó con una mujer en ropa interior y encadenada, en Medellín, Colombia.
El hecho causó gran revuelo e incluso fue clasificado como “turismo sexual”. Ante esto, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, ha pedido la deportación del holandés.
“Estamos pidiendo a Migración que expulse al holandés que vino a dañarle la imagen de Medellín y que vino a maltratar a las mujeres de Medellín”, aseguró en un video
Los comerciantes del barrio de Provenza, zona turística donde ocurrió el hecho, fueron los primeros en levantar la voz, pues aseguraron que este tipo de actos disminuye el turismo y da una imagen errónea del sitio. Por su parte, la mujer recibió una multa por exhibicionismo.
También podría interesarte: Cancelan la eutanasia de Martha Sepúlveda, colombiana con ELA
La Vicepresidencia de Colombia y la Consejería Presidencial, emitieron un comunicado donde se asentó que este tipo de actos “reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvalorar y cosifican su cuerpo”.
“Todos la estamos cuidando, todo el mundo la quiere, que todo el mundo le encanta, que es Provenza. Todos los comerciantes aquí invierten demasiada plata y queremos una zona sana de entretenimiento (..) Viene aquí un extranjero, como lo ven ahí y pasea a esa mujer en bola por toda la Carrera 35, amarrada, ¿qué es esa desfachatez?”, denunció una de las testigos del acto
Contenido relacionado:
Liberan a monja colombiana secuestrada en Mali en 2017
CAB