Andrés Lajous hizo un llamado a los usuarios de monopatines tipo “scooter” y bicicletas evitar el ingreso a las vías primarias, ya que ponen en riesgo su integridad y podrían ocasionar un accidente
Después de que se difundiera por redes sociales el video de un hombre circulando a bordo de un “monopatín eléctrico” o “scooter”, sobre carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México ya externó una postura al respecto.
Andrés Lajous, encargado de las políticas de movilidad en la capital hizo un llamado a los usuarios de este tipo de transporte a evitar ingresar a las vías primarias, invadir banquetas o zonas exclusivas para el transporte público, enfatizando que ponen en riesgo su integridad y podrían ocasionar un accidente.
Al respecto, la Semovi indicó que no sancionará a la empresa dueña del “monopatín”, pero que ésta, conforme a las reglas de operación deberá de amonestar al usuario, al que aún no localizan, por su actuar imprudente.
Lajous, también informó que el próximo 25 de marzo vence el permiso temporal de operación que por 45 días que se les concedió a las seis empresas -tres de bicicletas sin anclaje y tres de monopatines- al término de este dijo, al concluir se publicarán los lineamientos bajo los que estas tendrán que regirse.
?¡Recuerda! El espacio público es de todos ? Al usar monopatines o bicis sin anclaje, se empático con las y los usuarios de la vía y ayúdanos a cuidar de los usuarios más vulnerables. ??♀️??♂️? pic.twitter.com/92G20wBjHy
— SEMOVI CDMX (@CDMX_Semovi) 4 de marzo de 2019
Contenido relacionado
Gobierno de la CDMX invertirá casi 30 mil mdp en transporte público