La solicitud de las autoridades mexicanas a la Interpol es para localizar, identificar u obtener información sobre la directora, al desconocer su paradero
A petición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), la Procuraduría General de la República (PGR), pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol, por sus siglas en inglés) emitir una “ficha azul”, para a la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas.
La petición del gobierno mexicano a Interpol, para localizar, identificar u obtener información sobre la directora, de quien se desconoce su paradero, y quien puede abandonar el país para evadir a las autoridades.
El Gobierno de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación en contra de Mónica García Villegas, dueña del colegio donde el pasado 19 de septiembre, 19 niños perdieron la vida.
Las investigaciones realizadas por el gobierno de la ciudad, indican que la directora construyó departamentos en el plantel, sin contar con la autorización de la delegación Tlalpan.
Ya el pasado 2 de octubre, García Villegas no se presentó a un citatorio hecho por la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Ciudad de México para declarar la falsificación de documentos sobre el uso de suelo, pero fue ilocalizable.
Además, trascendió que se solicitó el apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a fin de evitar que salga del territorio, ya sea hacia estados Unidos, Canadá o Guatemala. En este sentido, igualmente se pidió colaboración a la Dirección de Aeronáutica Civil para que no se le permita a García Villegas abordar algún vuelo comercial o privado, a nivel nacional o internacional.
Con información de Marcos Muedano
Contenido relacionado