Derivado de la situación sanitaria por la pandemia de covid-19, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio pidieron a los ciudadanos no acudir a ver dichos eventos.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y autoridades locales japonesas anunciaron que pedirán al público “abstenerse” de asistir al maratón y a las pruebas de marcha debido a los riesgos de infecciones por el covid-19.
Tanto el maratón como las pruebas de marcha deben celebrarse en Sapporo, a más de 800 kilómetros al norte de la capital japonesa. Se esperan nuevas restricciones para el público del resto de competiciones de los Juegos Olímpicos de aquí al final de esta semana por la situación de la pandemia.
“Teniendo en cuenta la situación actual del covid-19 será necesario reducir el riesgo de infecciones limitando los desplazamientos del público”, justificaron los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y las autoridades de Sapporo y del departamento de Hokkaido.
El maratón femenino olímpico se disputará el 7 de agosto y el masculino un día después, en el último día de los Juegos, que se abrirán oficialmente el 23 de julio.
Por otra parte los organizadores buscan igualmente limitar el número de invitados oficiales a la ceremonia a “unos centenares” (representantes del COI, dignatarios extranjeros, patrocinadores, etc), según fuentes gubernamentales citadas por Asahi.
Contenido relacionado:
Inglaterra espera eliminar las restricciones contra Covid-19 el 19 de julio
PER