El titular del Ejecutivo mencionó en su conferencia matutina de este 7 de mayo que en su gestión ‘no somos encubridores’ y pidió paciencia al peritaje de la Línea 12.
El presidente López Obrador hizo un llamado para esperar a que los resultados del peritaje respecto al derrumbe en la Línea 12 del metro arrojen conclusiones más concretas, y pidió abstenerse de realizar ‘linchamientos políticos’.
“Hay que esperar el dictamen. Hay una campaña de linchamiento político, pero (…) no tienen que esgrimir algo, ni siquiera puedo decir, argumentar, tienen que decir alguna excusa: falta de mantenimiento y entonces es culpa del Presidente, por la austeridad” puntualizó.
De igual forma, aprovechó para recordar a la población que el Sistema de Transporte Colectivo Metro no es manejado ni gestionado por el gobierno federal, pues depende de las autoridades de la Ciudad de México.
“Los peritos, los expertos, en esto tienen que decir qué pasó, qué fue lo que falló, y quiénes son los responsables, pero no adelantarnos y aprovechar para sacar raja política, como lo hicieron unos del PAN que estaba la tragedia y ahí van a pedirle a la gente que denuncie, es muy vil el querer sacar provecho”, resaltó.
Finalmente, reiteró su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y celebró la decisión de esta de traer peritos extranjeros para realizar un peritaje más objetivo.
Contenido relacionado:
Sentí que el tren se iba a levantar, asegura conductor de línea 12
PER