Ante las deficiencias en la labor de poderes judiciales en diversas entidades del país, el mandatario les pidió que apliquen la austeridad republicana.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los tribunales de justicia que se bajen el sueldo para tener ahorros que sean destinados para personal y otros insumos que pudieran faltarles, pero además los acusó de burócratas e ineficientes.
Ello en el contexto de las deficiencias en la labor de poderes judiciales en diversas entidades del país, motivo por el que el mandatario les pidió que apliquen la austeridad republicana. “Los tribunales de justicia de los estados y el Poder Judicial federal. Que les falta personal, faltan recursos, bájense el sueldo los de arriba, ahorren, es muy piramidal su funcionamiento de los poderes. Los de mero arriba vivimos muy bien. Austeridad republicana y alcanza”.
“Pero no sólo es falta de recursos o de personal, es ineficiencia, burocratismo, corrupción y desatención al que no tiene para pagar un abogado”, mencionó el titular del Ejecutivo. Ello es ante la suma de personas que están privadas de su libertad en penales del fuero local y federal sin sentencia, dijo en su conferencia mañanera.
Contenido relacionado:
AMLO asegura regreso a clases, aunque la mayoría se oponga
PER