La jefa de gobierno capitalina refirió que “el pico” se basa en el modelo epidemiológico y que es un estimado.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que de acuerdo con el modelo epidemiológico de la ciudad, será a finales de mayo y principios de junio cuando la pandemia llegue a su pico máximo.
“No hemos sobrepasado el modelo, es decir, la tendencia de lo que estamos estimando todos los días que vaya creciendo; también la estimación es que que el pico máximo que puede sostenerse sobre una semana más o menos estaría hacia finales de mayo, principios de junio”, aseguró.
Sin embargo, reiteró que no se trata de una ciencia exacta, sino de estimaciones a partir del comportamiento de los capitalinos y de las medidas de sana distancia aplicadas por el Gobierno.
Señaló que entre el número total de personas hospitalizadas no intubadas y aquellas que requieren de intubación llegarían a ocho mil pacientes, una cifra que consideró “sumamente alta” y la cual podría triplicarse si no se toman las medidas pertinentes.
“Hacia finales de mayo sería el máximo de capacidad, eso siempre y cuando sigamos con las medidas de sana distancia y de quedarnos en casa, esa es la consideración que tiene el modelo”, indicó Sheinbaum.
Contenido relacionado:
Personal del IMSS de la CDMX denuncia insuficiencia de equipo médico
AFG