La corporación local informó que por los hechos inició una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, robo, portación de arma de fuego, contra la salud y daño a la propiedad
La Procuraduría General de Justicia capitalina turnó a la PGR la indagatoria sobre la agresión que sufrió un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
La corporación local informó que por los hechos inició una carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, robo, portación de arma de fuego, contra la salud y daño a la propiedad.
De acuerdo con el expediente, a las 11:20 horas del viernes policías preventivos fueron alertados del incidente ocurrido en la delegación Xochimilco.
En ese lugar, un elemento de la Marina que manejaba un Jeep, tipo Grand Cherokee, color blanco, fue alcanzado por dos hombres que viajaban en un automóvil Volkswagen Beetle, y otro que tripulaba una motocicleta Yamaha. Comenzaron a cerrarle el paso con el fin de robarle el automóvil.
El cabo repelió la agresión y posteriormente comenzó la persecución que dio con la detención de dos hombres, de 39 y 20 años, y de un menor de edad.
La PGR continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Capturan a tres asaltantes que pretendían robar a marino que se les enfrentó