La Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de Investigación, contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos en la población de Palmarito Tochapan, Puebla.
“Derivado de los acontecimientos que se suscitaron el día de ayer en la población de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, en los que perdieron la vida cuatro militares y seis civiles durante un enfrentamiento con armas de fuego, la Procuraduría General de la República en Puebla dio inicio a la Carpeta de investigación correspondiente por los delitos de Posesión, Portación de Armas de Fuego y los que resulten”, explicó la PGR.
La dependencia aseguró que, tomará todos los elementos necesarios para la integración de la indagatoria y trabajará de manera coordinada con todas las autoridades para que a través de la colaboración e intercambio de información obtenga los elementos jurídicos para que estos hechos sean castigados conforme a la Ley.
Tras los hechos violentos, el secretario de Gobernación de Puebla, Diódoro Carrasco, indicó que los pobladores habían entregado un pliego petitorio de tres puntos para levantar el bloqueo carretero, en el cual solicitaban la presentación de 13 personas que fueron reportadas como “desaparecidas”.
Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que estos forman parte de los 14 detenidos por su probable participación en el ataque a militares; así como el cese definitivo de los operativos en los municipios que quedan en el llamado “triángulo rojo” y el retiro del Ejército y la Policía Militar de toda la zona de influencia de los huachicoleros.
Con información de Marcos Muedano